miércoles, 7 de enero de 2009

Tratando

Sí, estoy tratando de irme
del lugar que no fue mío.
Necesito alejarme de las sombras
He salido por las calles
- también ensombrecidas -
Pregunto ¿cuales son las más profundas?
Estas hieren y lastiman...
Las de las veredas llenas de árboles
y pájaros dormidos, dan cobijo.
Aunque el miedo a la soledad externa
haga mirar de soslayo:
las viejas paredes, las columnas,
el vacío de un banco,
las esquinas.

Oigo voces que no están...
Las escucho y paso indiferente.
Rejas oscuras advierten el peligro.
Detrás de ellas la ignominia
Cien rostros, tal vez, asomándose
desde la nada
Manos que intentan atrapar mis obsesiones.
Pero sigo caminando y las esquivo...

¿Debo acostumbrarme a los silencios?
¿A los huecos negros del pantano?
¿Aislar las iras del mar embravecido?
¿Contener ansias, desechar migajas... ?

Abro los pulmones y respiro.
Inhalo el guano que se adhiere a mis zapatos
Involucro mi mente en la osadía.
Atravieso la escala de la noche
Y vuelvo a sumergirme en agonías.
(No despiertes... no te muevas...
deja que llegue la mañana)

Estoy tratando simplemente
Estoy tratando...


Lucy Iaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario