jueves, 9 de julio de 2009

TE QUIERO

Te quiero
Porque llegaste a mi vida y abriste un sendero desconocido en mi corazón. Un sendero de huellas tan profundas que a pesar del tiempo y la distancia nunca se borró.
Te quiero
Porque volviste con los años a buscar mi refugio. Ese refugio solamente tuyo que siempre estuvo esperándote para abrigar tu / mi corazón.
Te quiero
Porque en mis noches de dolor, la invocación de tu nombre fue mi amparo. Y lo adosé en mis rezos junto al nombre de Dios.
Te quiero
Porque sin saberlo, calmaste mis heridas. Fuiste mis muletas cuando mi alma mutilada de espanto se arrastraba sola por un oscuro callejón.
Te quiero
Porque con tus dulces palabras trenzaste poco a poco las delicadas hebras de los sentimientos más sublimes y los depositaste en el torrente de mi sangre.
Te quiero
Porque me movilizas, me conmueves, me produces llantos y risas de emoción.
Te quiero
Porque en las noches oscuras eres la luz de un lejano faro que guía mi nave en las turbulentas aguas de un mar de soledades.
Te quiero
Porque desatas mis cautivas pasiones, y me alojas las tuyas en la mente con la celeridad y el fuego de un volcán en erupción... (Y nos consumimos juntos hasta desaparecer...)

4 comentarios:

  1. he leido este y los anteriores poemas publicados ... y no son de fàcil lectura... sino de reposada reflexiòn... y aùn asì...se escapa el trabajo, la inteligencia, el manejo del idioma, en expresiones tan profundas y complejas.

    admirada. alicia

    ResponderEliminar
  2. Alicia, te agradezco por leer mis obras, y por leerlas de la maneras que lo haces, ya que no te equivocas. Reflexiono mucho lo que voy a dejar plasmado en el papel. Y cuando escribo lo hago desde muy adentro. La inspiración me llega cuando algo me toca fuertemente.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo - Lucía

    ResponderEliminar
  3. Qué ser humano no dijo alguna vez ¡te quiero! la pregunta es ¿Se dice con el sentimiento apropiado con el corazón en la mano con un manojo de nervios en el estómago,con arritmia,con una lágrima colgada en las pestañas? Tu en el poema pones de manifiesto un "real" te quiero

    ResponderEliminar
  4. Juan, me sorprendí al encontrar tu comentario en este poema!! Te lo agradezco profundamente.
    Y la verdad es que ese "Te quiero" es muy real, ha nacido desde lo más profundo de mi ser.
    Gracias neuvamente. Agregaré tu Blog al mío, así leo tus obras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar