jueves, 18 de junio de 2009

¿Cómo debo decirte?

Cómo debo decirte
que me duele tu nombre
en el grito inútil
de las madrugadas.

Escapa entre mis dedos
como vaga imagen
cruzando rojos
por las avenidas...

Cómo debo decirte
que al volver la mirada
buscando tus pasos...
(entre los fantasmas
de la monotonía)
El vaivén incansable
de las multitudes
fue transparencia...

Acostumbrado ropaje
en horas trascendidas.

Y me quedé parada
sobre la vereda
Sostenida a la baranda
que separó las vidas.

Contenidos sabores amargos,
punzantes pensamientos
volvieron gris
el azul del espacio.

Se acercó el miedo
y lo apreté,
con mis manos vacías.

Cómo debo decirte
que algo traje conmigo,
lo robé en la quietud
del deleite... Acodado
sobre la luz de las pupilas
estaba en el aire... Subido
a la prisa del humo constante,
junto a tus palabras
que ayer... fueron mías.


Lucy Iaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario